UNITED WAY HONDURAS Y PROYECTO GENESIS DE FUNADEH Y USAID CONSOLIDAN ALIANZA PARA PROMOVER INICIATIVAS DE DESARROLLO SOCIAL
Lunes 15 de marzo 2021. Se oficializa la relación entre United Way Honduras y Proyecto GENESIS de FUNADEH y USAID, ambas organizaciones han realizado acciones previamente en beneficio de las comunidades vulnerables dónde Proyecto GENESIS tiene intervención a nivel nacional.
El evento contó con la participación del vicepresidente para América Latina de United Way, Eduardo Queiroz, quién expuso sobre el impacto colectivo que promueven estas iniciativas. La relación fue oficializada por Rolando Bográn como Director Ejecutivo de la Fundación Nacional para el Desarrollo de Honduras (FUNADEH), David Medina, Director de Proyecto GENESIS, Patricia López, Directora Ejecutiva de United Way Honduras y la participación de funcionarios de USAID.
Conscientes de la situación actual mundial, pero sobre todo del país, que en el último año ha sido afectado por la pandemia del COVID-19, y el paso de los huracanes ETA e IOTA, estas dos organizaciones consolidan sus esfuerzos para promover iniciativas de Ayuda Humanitaria y desarrollo comunitario, proveyendo insumos de bioseguridad, donaciones de alimentos a las comunidades afectadas, dónde Proyecto GENESIS tiene intervención a través de los CDAJ, extendiendo su beneficio a Centros Educativos. Asimismo, promoverán oportunidades a través de sus programas a madres, niños, niñas y jóvenes procurando el desarrollo de habilidades para la vida.
Proyecto GENESIS, de FUNADEH y USAID, tiene por objetivo incrementar los factores de protección de jóvenes en situación de vulnerabilidad en las ciudades de San Pedro Sula, Choloma, Distrito Central, La Lima, La Ceiba, Tela y Puerto Lempira, a través de los Centros de Alcance Juveniles (CDAJ), espacios comunitarios que promueven oportunidades a los y las jóvenes para promover una Cultura de Paz.
United Way Honduras reúne a diferentes sectores de la sociedad: individuos, empresas, organizaciones sin ánimo de lucro y gobiernos, además se caracteriza por promover un cambio social a largo plazo, en el que todos los individuos alcancen su potencial humano a través de la educación, la estabilidad financiera y una vida saludable, mejorando de esta manera sus condiciones de vida.
La consolidación de esfuerzos interinstitucionales son la manera de multiplicar los aportes para procurar el bienestar social que tanto requiere nuestro país.